CONFEDERACIÓN

Plataforma de
comunicación de STES-i
ACCESO

Opacidad y financiación de la iglesia católica
Informe 2014 sobre la financiación y la opacidad de los ingresos y subvenciones públicas de la iglesia católica en España

Salud laboral
STEs-Intersindical solicita al MEC la realización de un estudio sobre los "determinantes de salud y organización preventiva en el sector docente"

Una respuesta a la crisis global de los alimentos

Foros
Foro Social Mundial de Nairobi: Primer balance
Foro Mundial de Educación: Declaratoria de Caracas
4º Foro Social Europeo ATENAS, mayo 2006
Llamamiento de la Asamblea de Movimientos Sociales

CAMPAÑAS
V FORO SOCIAL EUROPEO (MALMÖ, 17-21 Sep-2008)

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR UN TRABAJO DECENTE

STES-intersindical
en el  XXX Congreso de la CNTE, en Brasil

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

ÚLTIMAS NOVEDADES

17 de Mayo. Día contra la Homofobia

En los últimos años se ha venido consolidando la conmemoración del 17 de Mayo como Día Mundial contra la Homofobia, un hecho que, probablemente, sorprenda a quienes lo ven desde la distancia heterosexual o cis-sexual ¿Acaso la población LGTBI no cuenta ya con el 28 de Junio como jornada para dar a conocer sus reivindicaciones? ¿Por qué es necesaria esta nueva fecha en el calendario conmemorativo? ¿En qué se pueden diferenciar una de otra?

Empecemos con un dato sorprendente: el 17 de Mayo comenzó a conmemorarse ya en pleno siglo XXI a partir de una iniciativa coordinada desde Francia por el académico Louis-George Tin en el año 2005. En esa fecha se institucionalizó un Comité Internacional contra la Homofobia que poco después amplió su ámbito hacia la Transfobia y la Bifobia. Esta Comisión, conocida también por sus siglas en inglés IDAHO (International Day Against Homophobia) señaló la necesidad de luchar para erradicar las conductas y comportamientos de carácter homófobo existentes en la sociedad.

La Confederación Intersindical condena la masacre perpetrada por Israel en Gaza

Desde la Confederación Intersindical condenamos la masacre perpetrada contra la población civil por parte del ejército israelí.

Otra más de las muchas matanzas de palestinos que Israel lleva años haciendo sin que la comunidad internacional haga nada, más allá de las, y sólo algunas veces, “suaves” palabras de condena.

La Confederación Intersindical exige acabar ya con más de 70 años de genocidio, exige que la comunidad internacional condene y actúe contra los asesinatos, la ocupación y el bloqueo, y contra la injusticia que está aniquilando al pueblo palestino y el incumplimiento sistemático del derecho internacional por parte de Israel.

Animamos a participar en todos los actos de condena a esta nueva matanza de inocentes, y de rechazo a la complicidad y el silencio de los gobiernos.

¡BASTA!

JUSTICIA PARA PALESTINA

La Confederación Intersindical participará en el Segundo Seminario Sindical: ¡Justicia para Palestina! Acabar con la complicidad europea en las violaciones de Israel de los derechos de los trabajadores palestinos que tendrán lugar en BARCELONA los días 18 y 19 de mayo de 2018 (...)

5 de mayo, jornada de lucha estatal por el Sistema Público de Pensiones