CONFEDERACIÓN

Ley de Transparencia
Resoluciones aprobadas
X Congreso
IX Congreso

ÁREAS

Salud Laboral
Organización de Mujeres
Sociopolítica
Internacional

COMUNICACIÓN

Comunicados de prensa
Revista El Clarión
Revistas de la Confederación Intersindical
Boletines sindicales
Comunicados del SF 
Periódicos
Buzón de sugerencias

ENLACES

Enlaces diversos
Enlaces oficiales
Residencias Tiempo Libre
MUFACE

STES Interactiva

Plataforma de
comunicación de STES-i
ACCESO

 

 

Opacidad y financiación de la iglesia católica
Informe 2014 sobre la financiación y la opacidad de los ingresos y subvenciones públicas de la iglesia católica en España

 
 

Salud laboral
STEs-Intersindical solicita al MEC la realización de un estudio sobre los "determinantes de salud y organización preventiva en el sector docente"


Una respuesta a la crisis global de los alimentos

        Foros
Foro Social Mundial de Nairobi: Primer balance
Foro Mundial de Educación: Declaratoria de Caracas
4º Foro Social Europeo ATENAS, mayo 2006
Llamamiento de la Asamblea de Movimientos Sociales


CAMPAÑAS
V FORO SOCIAL EUROPEO (MALMÖ, 17-21 Sep-2008)

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR UN TRABAJO DECENTE

STES-intersindical
en el  XXX Congreso de la CNTE, en Brasil

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Campaña Espacio libre de machismo 

ÚLTIMAS NOVEDADES

Paro Internacional de Mujeres 8 de marzo

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, queremos manifestar muestra enhorabuena a todas las mujeres del mundo que han salido a la calle a reivindicar nuestros derechos. El Paro Internacional de Mujeres, ha supuesto un antes y un después en las luchas de las mujeres. La sororidad y la  sintonía entre nosotras ha dominado todas y cada una de las manifestaciones que se han producido a lo largo y ancho del mundo. Hemos demostrado que somos capaces de gestar un movimiento unitario y reivindicativo. Debemos mantener la unidad en la lucha, pues está claro que unidas somos más fuertes.

En el Estado español, gracias al apoyo de nuestro sindicato, la Confederación Intersindical, se produjo un gran acontecimiento, se realizó una huelga general con las  reivindicaciones de las luchas feministas, y a pesar de la falta de apoyos y del boicot que sufrimos para que esta huelga sin precedentes no se llevara a cabo, la respuesta fue bastante significativa. Además de servir para que las movilizaciones fueran masivas.

Desde la organización de mujeres de la CI, queremos dar nuestro más solidario apoyo a todas las compañeras que han sufrido represiones en distintos lugares del mundo, las imágenes son escalofriantes, pero la fuerza de las mujeres es evidente. Sobre todo queremos dar nuestro apoyo  a las mujeres detenidas en Argentina. SI con estos actos el patriarcado pretende frenar el movimiento feminista, han conseguido lo contrario. Cada vez estamos más unidas y más dispuestas a hacernos oir. Juntas conseguiremos cambiar el mundo. ¡Que viva la lucha de las mujeres!


huelga8m@gmail.com

Solidaridad con los estibadores

Próximamente comenzará la anunciada huelga de los estibadores de puertos españoles. Los medios de comunicación oficiales y las patronales -junto al Estado en su conjunto- han iniciado una campaña de demonización y desprestigio de este colectivo de trabajadores. Las razones son varias:
1.- Quieren doblegar un colectivo que todavía mantiene derechos y conquistas que son contrarias a sus intereses.
2.- Quieren liberalizar el mercado de trabajo, precarizar, abaratar y despedir sin barreras; como ya han venido consiguiendo en la mayoría de los sectores.
3.- Quieren darnos a todos los trabajadores un escarmiento mostrándonos el camino que obliga el liberalismo, la Unión Europea y el capitalismo salvaje.
A partir de hoy oiremos la cantinela machacona en todos los medios de que los estibadores son unos “privilegiados”, que sus organizaciones sindicales son una “mafia”, y que sus “privilegios” los estamos pagando todos los españoles. ¡Falso! (...)

La Confederación Intersindical convoca paros parciales el próximo 8 de marzo

súmate al paro internacional de mujeres convocado el 8M

Desde distintos países se está preparando un paro Internacional de mujeres para exigir a los gobiernos que tomen medidas para erradicar las violencias que sufren las mujeres. Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical hemos participado en la dinamización de este paro en el Estado español, donde además, en cada territorio, se están organizando paros y actos de muy diversa índole. 

La Organización de Mujeres, por medio de nuestra Confederación Intersindical, da cobertura a todas las personas que quieran secundar dicho paro. Para ello, ha presentado convocatoria legal de paros parciales durante el día 8 de marzo, que afectará a TODAS LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ESPAÑOL, TANTO FUNCIONARIOS COMO LABORALES, DE TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS y de todos los centros de trabajo, quienes podrán parar su actividad durante las horas convocadas teniendo en cuenta lo siguiente:

la Confederación Intersindical convoca el paro durante las siguientes franjas horarias (*):

de 12 a 14 horas, de 18 a 20 horas y de 21 a 23 horas.

(*) Excepto en los territorios o sectores de la producción en que se haya convocado a otras horas.

La CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL rechaza la celebración

de la sesión anual del Foro Crans Montana en Dajla,

ciudad ocupada del Sahara Occidental

La organización suiza Foro Crans Montana tiene previsto realizar del 16 al 21 de marzo próximo su sesión anual en la ciudad de Dajla, territorio del Sahara Occidental ocupado por Marruecos. 

La CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL considera que la celebración de este evento, una vez más en la ciudad ocupada de Dajla, es contraria a los derechos e intereses del pueblo saharaui, y más teniendo en cuenta que su legítimo representante el Frente Polisario y el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, han mostrado su oposición
...

22 de febrero, Día europeo por la igualdad salarial de mujeres y hombres

 

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical denunciamos las grandes desigualdades salariales y manifestamos nuestro derecho a la igualdad. Solicitamos a los gobiernos que tomen las medidas legales necesarias que permitan romper la brecha salarial existente en la actualidad.

En la brecha salarial de género coinciden dos problemas: uno social y uno económico. El primero tiene que ver con la desigualdad de derechos de las mujeres frente a los hombres; el segundo, con la profunda injusticia que hay detrás de la disparidad de salarios entre dos profesionales que realizan el mismo trabajo. Es una diferencia aberrante que, además, se nota más cuanto mayor es la jerarquía de las personas empleadas.

Leer comunicado completo

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

 

- Manifiesto 8 de marzo "Enredadas contra las violencias machistas"

- Unidades didácticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (issuu.com) Descargar en PDF (6 Mb)

- El Clarión 47. Leer directamente en web (issuu) | Descargar en PDF (13 Mb)

XI Congreso de la Confederación Intersindical

La Confederación Intersindical celebra su XI Congreso en Alicante 

Con el lema “Uniendo alternativas” consolida su posición como referente del sindicalismo alternativo

La Confederación Intersindical, organización de ámbito estatal, integrada por organizaciones sindicales de los diferentes territorios del Estado y con presencia en múltiples sectores de actividad, públicos y privados, celebra su XI Congreso en San Juan (Alicante) los días 10, 11 y 12 de febrero. 

Al encuentro asistirán un total de 167 delegadas y delegados en representación de las diferentes organizaciones y se prevé la asistencia, como invitadas, de numerosas delegaciones de organizaciones sindicales territoriales del País Vasco, Cataluña, Canarias, Aragón, Andalucía y de sindicatos de ámbito estatal, así como otras internacionales como Solidaires de Francia, CGTP de Portugal, UGTSARIO del Sáhara. 

Comunicado completo>>>

 

Sáhara

Apoyo de los abogados de la Confederación Intersindical a los juristas y abogados de los presos políticos saharauis

 No más juicios farsa: exigimos la anulación de las injustas condenas a los acusados de participar en el campamento de la dignidad de Gdeim Izik.
 
Comunicado completo

Sáhara

26 DICIEMBRE: SEGUNDO JUICIO CONTRA SAHARAUIS ACUSADOS DE PARTICIPAR EN LA PROTESTA PACÍFICA DE GDEIM IZIK DE HACE SEIS AÑOS
- no a un segundo juicio: exigimos la anulación de las condenas
y la libertad de los presos políticos saharauis -

 Desde la Confederación Intersindical ya rechazamos en su día las durísimas penas impuestas contra 25 saharauis por un Tribunal Militar marroquí que en el año 2012, en un juicio farsa y sin garantías procesales, condenó a nueve de ellos a cadena perpetua, a cuatro a 30 años de prisión, a siete a 25 años, a tres a 20 años y a dos a 2 años de prisión. Durísimas penas que demuestran la crueldad del ocupante marroquí y son un atentado contra la libertad y los derechos del pueblo saharaui.
 
Comunicado completo

Calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo" 2017

Una nueva edición del Calendario

Ya se está distribuyendo el calendario Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo” que la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical y STEs intersindical editan cada año. Este año está dedicado a las mujeres activistas en diferentes ámbitos del activismo. Este año son las Creadoras de Cambios Sociales las que ocupan este trabajo, un material didáctico y feminista que busca la sensibilización en diferentes e importantes aspectos de la Igualdad, y la visibilización de grandes mujeres que dedicaron y dedican su esfuerzo, su vida, que incluso en muchos casos han llegado a perderla, en la lucha por la defensa y la conquista de causas, derechos y libertades de las mujeres.

El Material “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo” se edita en castellano, catalán, valenciano, gallego y asturiano, y se distribuye en centros de trabajo y centros educativos de todo el estado.

Este año las ilustraciones han sido realizadas por Rocío Bueno, una magnífica ilustradora melillense.

 

Conferencia regional de la Internacional de la Educación. Belgrado, 6 a 8 de diciembre de 2016

STES-Intersindical en El Comité Sindical Europeo de Educación

Entre el 5 y el 8 de diciembre de 2016 tuvo lugar en Belgrado el Congreso del Comité Sindical Europeo de Educación con la asistencia de unos 320 delegados representando a 131 sindicatos de educación de 48 países.

STES-Intersindical ha estado presente en el Congreso al que han asistido como delegados Beatríu Cardona (STPV) y Jesús de la Roza (SUATEA). También había representantes de CC.OO y UGT.

En el congreso se aprobó, entre otras muchas, una resolución presentada por STES-i y otros sindicatos del estado español sobre mejora de las condiciones laborales del profesorado.(Ver resolución).

También cabe resaltar la intervención de Jesús de la Roza en relación con una resolución sobre la situación del personal de educación en Turquía, una intervención de apoyo a la misma en la que se matizaba y se ampliaba la información contenida en la resolución. (Leer intervención)

 

8º Congreso de UGTSARIO en los Campos de Refugiados Saharauis

Intervención de la Confederación Intersindical
en el 8º Congreso de la Unión General de Trabajadores
de Saguia el Hamra y Río de Oro (UGTSARIO)

Campamentos de Refugiados Saharauis. Bojador, 4 de diciembre de 2016
7ª CONFERENCIA SINDICAL INTERNACIONAL
DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES,
LAS TRABAJADORAS Y EL PUEBLO SAHARAUI
[Realizada en el marco del 8º Congreso de la UGTSARIO]
- DECLARACION FINAL -

Confederación Intersindical asiste al Congreso (galería fotográfica)

Accede

Condolencias por la muerte de Fidel Castro

La Confederación Intersindical – STEs-i expresa a la embajada cubana sus condolencias por el fallecimiento del líder revolucionario cubano Fidel Castro.
 

Contra la represión

Resolución contra la represión hacia la clase trabajadora, de los sindicatos reunidos en Cullera, el 19 de noviembre de 2016, durante el V Congreso de la Intersindical valenciana.
 

Descargar

Sáhara occidental

41ª Eucoco 2016 - Conferencia Internacional de Coordinación y Solidaridad con el Pueblo Saharaui - Catalunya. Vilanova i la Geltrú. 19 de noviembre de 2016

 - COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARTICIPANTES EN EUCOCO 2016, 41ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI
Catalunya. Vilanova i la Geltrú. 19 de noviembre de 2016

 

Accede

25 de Noviembre. Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Manifiesto de Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical

Vivas, libres y empoderadas

Desde hace años las mujeres estamos reivindicando, la recuperación en unos casos o la concesión en otros, de derechos que el patriarcado, en su intento de someter a las mujeres, nos ha arrebatado. Lejos de doblegarnos, nos hemos unido para luchar por nuestros derechos y desde los movimientos feministas, nos hemos movilizado y levantado para decir “basta ya”. Estas movilizaciones culminaron en dos grandes marchas en Madrid, el Tren de la libertad en 2014, por el derecho de las mujeres a decidir y la marcha del 7N en 2015, contra las violencias machistas. Estos dos acontecimientos supusieron un hito, tanto en España como a nivel Internacional, pues consiguieron unir a colectivos de mujeres y a personas a título individual en un frente común, exigir medidas para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Leer Manifiesto completo

 

La CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL firma el manifiesto impulsado por CEAS-Sahara exigiendo la descolonización del Sahara Occidental y que se fije fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación respaldado por la ONU

Durante el próximo mes de diciembre el Estado Español ocupará la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, finalizando así su participación como Miembro no Permanente del Consejo.

Leer comunicado completo

 

15 de octubre: Día Internacional de la Mujer Rural

Hoy día de la mujer rural, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, quiere rendir un homenaje a todas estas mujeres que desarrollan un trabajo invisible y mal remunerado.

Las mujeres llevan siglos siendo el sustento de los pueblos, pero a este trabajo poco gratificado y valorado, se añade al trabajo doméstico y de cuidado que desempeñan las mujeres de forma general. Los pocos avances que se han producido en la igualdad entre hombre y mujeres, no se han producido de la misma manera en el medio rural. Las mujeres siguen desarrollado un trabajo, igual que el de los hombres pero sin las compensaciones que tienen estos.

 

Lee comunicado completo 

Ni CETA Ni TTIP. Manifiesto por la oposición a la ratificación del CETA

En un mundo donde se genera riqueza sin antecedentes para el 1% de la población, la pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica. Se hace cada día más necesario y urgente cambiar este sistema económico que condena al empobrecimiento a las mayorías populares, dentro y fuera del Estado español. Un sistema que fomenta la guerra para el control geoestratégico de los recursos, la destrucción de la naturaleza y  las desigualdades sociales y de género.


No podemos continuar haciendo  las cosas como hasta ahora, pues está claro que no es la solución, sino la mejor forma de agravar el problema. Por eso la ciudadanía sevillana salimos hoy a la calle para oponernos a los tratados comerciales, como el CETA, el TTIP o el TiSA, que ponen los intereses de las trasnacionales por delante de los derechos de la gente
”.

Lee comunicado completo 

La  semana de acción en el Estado español tendrá lugar del 8 al 15 de octubre en distintos lugares sobre los que se informará a través de la web: noalttip.org así como del twitter: @noalttip

Si te perdiste los vídeos de la semana de movilizaciones, aquí tienes un recopilatorio de los mejores:

11 de octubre: Día Internacional de las Niñas

El 11 de octubre es el Día Internacional de las niñas. La creación de un día para ellas en el calendario universal fue promovida, desde 2009, por la ONG Plan Internacional, a través de su campaña internacional "Por ser niña”.

El 19 de diciembre de 2011, el Día Internacional de las niñas fue propuesto, por Canadá, como resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas por: “La necesidad de invertir y sensibilizar a la sociedad sobre el necesario empoderamiento de las niñas con el objetivo de romper el ciclo de discriminación y violencia de las cuales son víctimas, y promover y proteger sus derechos humanos”.

Lee comunicado completo 

Caza de brujas contra las y los docentes turcos

Escrito enviado al Presidente de Turquía, en solidaridad con Egitim Sen, en protesta por la caza de brujas contra las trabajadoras y trabajadores de la educación tras el golpe de estado

 Sr. Presidente:

La Confederación de STEs-intersindical quiere expresar su profunda preocupación con respecto a la actual “caza de brujas” de la que están siendo objeto las trabajadoras y trabajadores de la educación de Turquía, tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Lee la carta completa 

Puedes descargar la declaración de EGITIM SEN

Día de Acción global por la despenalización del aborto

LA ORGANIZACION DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL SE SUMA A LA CELEBRACION DE LA ACCIÓN MUNDIAL POR LAS DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO Y REIVINDICA EL ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

Hoy 28 de septiembre, Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, seguimos reivindicando un aborto libre, seguro y gratuito para todas las mujeres. Se siguen produciendo un elevado número de muertes de mujeres, derivadas de un aborto inseguro y clandestino. Son muchos, los países donde se sigue penalizando el aborto, restringiendo el derecho al control de la maternidad, o eliminando completamente el acceso a un servicio sanitario seguro, que detenga estas cruentas y evitables consecuencias. Por ello, seguiremos reivindicando este derecho para todas las mujeres.

Leer comunicado completo

Destitución de la presidenta de Brasil

La Confederación Intersindical rechaza y denuncia el golpe de estado que se ha consumado por parte de las oligarquías brasileñas y sus congresistas y senadores sumisos a sus dictados al dar apariencia "legal" a un acto ilegítimo la destitución por un proceso de "impeachment"de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff -elegida democráticamente por más de 54 millones de brasileños y brasileñas-,con una argucia formal ,que ha servido de pretexto para que el traidor vicepresidente Temer desarrolle la agenda agresiva neoliberal  para desmontar los logros de los gobiernos de Lula y Dilma.

Leer comunicado completo

Foro Social Mundial 2016

FINALIZA EN MONTREAL EL FSM 2016 ENTRE EL AVANCE DE LA CONVERGENCIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA PARALIZACIÓN BUROCRÁTICA DE SU CONSEJO INTERNACIONAL

Tras la manifestación de millares de altermundialistas por las calles de Montreal el pasado martes, comenzó un Foro Social Mundial (FSM) que se realizaba por  primera vez en un país del norte y con las previsibles consecuencias, más de 230 personas vieron rechazadas sus visas para entrar en Canadá.

Leer comunicado completo

Violación de los derechos humanos por Marruecos

EL SINDICALISTA SAHARAUI BRAHIM SAIKA ENTERRADO SIN EL CONSENTIMIENTO DE SU FAMILIA Y SIN HABER ACLARADO LAS CAUSAS DE SU MUERTE

El pasado 1 de abril el joven sindicalista saharaui, Brahim Saika, dirigente de la Coordinadora de Saharauis Desempleados, fue detenido de forma arbitraria por las fuerzas de ocupación marroquíes, acusado de organizar una protesta pacifica para llamar la atención sobre la situación de los desempleados saharauis.

Leer comunicado completo

Contra el TTIP

Carta firmada por la Confederación Intersindical dirigida al Consejo de Europa para la paralización de las negociaciones del TTIP

Estimados miembros del Consejo Europeo,

 

Con motivo de su reunión del 28 de junio de 2016, nosotros, las organizaciones firmantes de la sociedad civil, pedimos que tomen en cuenta las llamadas de la población de Europa y retiren el mandato a la Comisión Europea para negociar la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), con efecto inmediato.

.

Leer carta completa

Reforma laboral y movilizaciones en Francia

La Confederación Intersindical participa manifestación de París contra la reforma laboral

Una representación de la Confederación Intersindical participó en la manifestación que tuvo lugar el pasado 14 de junio en París contra la “Loi du Travail” que pretende imponer el Gobierno francés presidido por Manuel Valls.

Leer comunicado completo

Galería fotográfica

Reforma laboral y movilizaciones en Francia

La Confederación Intersindical se solidariza con Francia contra la Ley del Trabajo

Las movilizaciones que se están viviendo en el país vecino durante los últimos meses han sido de tanta importancia que han logrado incluso vencer el círculo mediático al que nos tienen sometidos los medios de comunicación en el Estado español. La Ley del Trabajo, aprobada sin negociación parlamentaria por un Gobierno de “izquierdas” en Francia, ha conseguido sacar a la calle a la ciudadanía francesa, organizar a estudiantes, trabajadoras y trabajadores, y llevar a cabo grandes movilizaciones y convocatorias de huelga en sectores tan vitales como los transportes.

Leer comunicado completo

#CuestióndeEstado  #EspacioLibreDeMachismo

Comunicado de la Organización de Mujeres ante los feminicidios acontecidos en España en los últimos meses

Hoy nos despertamos con la dolorosa noticia de una nueva barbarie fruto de la violencia machista. Otra mujer ha sido asesinada en Torre Pacheco, Murcia. Queremos ante todo mostrar nuestro más sentido pésame a la familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de la víctima. El dolor, la rabia y la sensación de impotencia que nos invade son inmensos.

         Desde las organizaciones feministas, como es la nuestra, trabajamos de forma activa para erradicar la lacra social que suponen los feminicidios, los asesinatos por violencia machista, pero no podremos conseguirlo si desde las instituciones se sigue mirando para otro lado.

Leer comunicado completo

La Confederación Intersindical ante las Elecciones Generales del 26 de junio

Finaliza una legislatura breve sin cambios y con nuevas elecciones

Necesitamos que se reviertan políticas nefastas y austericidas

El próximo día 26 de junio se celebran Elecciones Generales en el Estado Español tras meses de callejón sin salida y de prolongación de una infame legislatura donde, la Clase Trabajadora y la Sociedad en su conjunto, hemos sufrido las políticas de un Gobierno sometido a los designios del Mercado y de la Troika. Un gobierno en funciones más preocupado de saciar los apetitos de la oligarquía dominante y de recortar derechos y libertades, que en atajar la precariedad, la pobreza y la corrupción.

 

Con la excusa de una crisis de la que eran responsables los poderes financieros y las injustas políticas que alimentan al capitalismo, hemos vivido el más terrible retroceso social de la historia reciente.

Leer comunicado completo

Condolencias de la Confederación Intersindical

ANTE EL FALLECIMIENTO DE MOHAMED ABDELAZIZ, PRESIDENTE DE LA RASD Y SECRETARIO GENERAL DEL FRENTE POLISARIO

-En estos duros y difíciles momentos reiteramos nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui y con su legítimo representante el Frente Polisario -

Ante la dolorosa noticia de la muerte en el día de hoy de Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, la Confederación Intersindical hace pública sus condolencias por tan triste pérdida.

Expresamos nuestro dolor y solidaridad con todo el Pueblo Saharaui, con su legítimo representante el Frente Polisario, con los compañeros y compañeras de la Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO) y con las compañeras de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), con quienes compartimos tantos espacios de solidaridad.

Leer comunicado completo 

Marchas de la Dignidad

#AlaCalle28M Nos sobran razones para seguir luchando

Las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles con movilizaciones en todo el Estado.

De nuevo, el próximo 28 de mayo las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles con movilizaciones por todo el Estado. Movilizaciones a las que convocamos a todos los colectivos y personas que desean un vida digna, porque seguimos teniendo muchos motivos para seguir luchando ya que poco o nada ha cambiado en la situación social en los últimos tiempos.

Los derechos y libertades fundamentales se vulneran continuamente por las autoridades, dando contenido a la llamada “Ley Mordaza” y adoptando medidas ejemplarizantes que llevan a penas de privación de libertad en una escalada represiva desproporcionada que busca convencernos, mediante el miedo, para quedarnos en casa.

Leer comunicado completo

 

Organización de Mujeres

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA  SALUD DE LA MUJERES

28 de Mayo DIA INTERNACIONAL  de ACCIÓN  por la  SALUD DE LA MUJERES

Hoy día internacional de acción por la  salud de las mujeres,  desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, queremos destacar que la salud de las mujeres  es necesaria y fundamental para el desarrollo de una sociedad justa e igualitaria.  Se conmemora este día con el fin de reafirmar que el derecho a la salud integral  es un derecho humano universal  que todas las mujeres al que deben tener acceso sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a lo largo de toda su vida. Entendiendo la salud integral como el estado completo de bienestar físico, mental y social de la persona.

Leer comunicado completo

Organización de Mujeres

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES POR LA PAZ Y EL DESARME

El Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme se instauró el 24 de mayo de 1982 por grupos pacifistas de mujeres europeas, para recordar las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la OTAN y a la instalación de sus bases militares. Hoy, esta conmemoración sirve para recordar al mundo la violencia que sufren las mujeres en los conflictos y post conflictos armados.

Leer comunicado completo

Sindicatos de clase y alternativos apoyan en Madrid al SAT y a Andrés Bódalo

 

Descargar comunicado en PDF

Convocatoria de RUEDA DE PRENSA

IMG-20160520-WA0000.jpgEl próximo sábado 21 de mayo, a las 11 horas, en la de Plaza Lavapiés (Madrid), tendrá lugar una RUEDA DE PRENSA del sindicalismo de clase y alternativo para trasladar a la opinión pública el apoyo a las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) para exigir la libertad del sindicalista Andrés Bódalo, así como plantear la amnistía social y el cese de la represión social y sindical.

 

 

Convocatoria en PDF

La Confederación Intersindical ante las declaraciones del Presidente de la CEOE, Joan Rosell, afirmando que “el trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX”

 

LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA NO CONOCE DE SIGLOS, Y LA INMUNDICIA DE LOS EXPLOTADORES TAMPOCO

- Declaraciones de este calibre, que evidencian el reaccionarismo ideológico de la cúpula de la patronal, nos señalan el camino de la respuesta, el 28M con las Marchas de la Dignidad, las trabajadoras y los trabajadores deberemos poner en su sitio a estos personajes -

 

Leer comunicado completo

Organización de Mujeres

Día de la Visibilidad Lésbica

El 26 de abril celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica, una fecha para recordar la importancia de que las mujeres lesbianas sean visibles en el espacio público, que sean referentes en todos los ámbitos y no solamente en el del activismo por los derechos LGTBI.

 

Leer comunicado completo

Organización de Mujeres

La Organización de Mujeres denuncia sexismo en un libro de texto de 3º de ESO

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, llevamos años luchando porque los libros de texto se alejen del androcentrismo y del patriarcado y comiencen a incluir a las mujeres y sus aportaciones en todos los campos del conocimiento, la cultura, la sociedad, etc. Desde nuestra posición de velar porque se eduque en igualdad, denunciamos que el currículo educativo no da la visibilidad que corresponde a las mujeres, y seguimos insistiendo en la necesidad de dar el papel que se les ha arrebatado a las mujeres, que no olvidemos que son la mitad de la población y que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia por una sociedad patriarcal que no ha querido darnos el espacio que nos corresponde.).

 

Leer comunicado completo

 

Firma por la retirada del libros

Salud Laboral

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2016

El tema de la edición 2016 del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo es “Estrés en el Trabajo: un reto colectivo”.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, y tiene como función concienciar, promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo y a todos los niveles profesionales, como trabaja-dores/as, empresarios/as, administraciones, es un hito importante marcado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

 

Leer manifiesto completo

 

Jornadas Confederales de Salud Laboral

Zaragoza, 7 de mayo

 

Descarga el PROGRAMA

 

Organización de Mujeres

MEDIASET Y LA PERPETUIDAD DEL SEXISMO

Una vez más a las mujeres se nos tiene por simples o incapaces, obviamente es un reflejo de la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Mediaset, se dedica a sacar canales por géneros. Así comenzó con Divinity, una cadena eminentemente  dedicada a las mujeres y supuestamente sus intereses, por eso las temáticas son: moda, bodas, mamás, familia, parejas, como estar más guapa, que es lo que mejor  me sienta, debo llevar tacones a una entrevista de trabajo,…. ¡SOCORRO! Me horroriza que se transmitan  tantos estereotipos  y nadie diga nada.

 

Leer comunicado completo

 

Jornadas de la Organización de Mujeres

Comunicado de Prensa. Jornadas: “Las luchas feministas, motor de cambio”

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical ha celebrado  en la localidad de Alcalá de Henares el 9 y 10 de abril las Jornadas Confederales de Formación con el lema “Las luchas feministas, motor de cambio”.

 

Leer comunicado completo

 

La Confederación Intersindical ante el ingreso en prisión del compañero
Andrés Bódalo, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

EXIGIMOS LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD DE ANDRÉS BÓDALO

-Se trata de un juicio político, de una condena política, es un nuevo intento de criminalizar a las personas luchadoras y que solo persigue instalar el miedo a protestar y a revelarse contra las injusticias -

 

En la mañana de hoy, la policía ha procedido a la detención del compañero Andrés Bódalo, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), para llevarlo a prisión en cumplimiento de una injusta sentencia del Juzgado de Jódar, que le impone una condena de 3 años y seis meses de prisión por unos hechos de los que es absolutamente inocente.

 

Se le acusa de haber agredido a un concejal durante una movilización de los jornaleros andaluces, y se le condena sin tener en cuenta las contradicciones que se manifestaron en el juicio entre diferentes cuerpos de seguridad. Mientras que miembros de la Guardia Civil en sus declaraciones dieron la razón a los sindicalistas, un concejal y miembros de la Policía Local argumentaban a favor de las tesis de la Fiscalía y de la acusación particular, en este caso el Ayuntamiento de Jódar. La sentencia se basa exclusivamente en testimonios policiales que son contradictorios con los testimonios de los guardias y no toma en cuenta la única prueba objetiva, los propios videos grabados por la Guardia Civil.

Leer comunicado completo

Manifiesto y Recogida de firmas

 

Jornadas Confederales de la Organización de Mujeres

Las luchas feministas, motor de cambio

 

Programa

La Confederación Intersindical ante los atentados de Bruselas

Por una “Europa de los Pueblos”. No a sus guerras

Migrants in Hungary 2015 Aug 018La Confederación Intersindical condena los atentados de Bruselas y expresa sus condolencias con víctimas, familiares y amigos.

 

La Confederación Intersindical se duele por todas las víctimas, las sirias y las europeas, se duele por el fracaso de este sistema donde las grandes potencias alimentan, crean y potencian este tipo de terrorismo, perpetúan dictaduras y condenan a la miseria a buena parte de la población mundial, se duele por las personas refugiadas que huyen de una guerra en la que la Unión Europea es actor responsable, se duele por un acuerdo con Turquía que, ante el horror estupefacto de la ciudadanía, supondrá un antes y un después en la lucha por los derechos humanos y en la historia de la Vergüenza.

 

Hoy nos dolemos todas y todos

.

Leer comunicado completo

Comunicado Confederación Intersindical Confederal
Europa, Turquía y las y los refugiados sirios

Migrants in Hungary 2015 Aug 018Traicionando los propios valores que (en teoría) fundamentan el nacimiento de la Unión Europea e incumpliendo la Convención de Ginebra de 28 de julio de 1951i así como otros tratados sobre personas refugiadas, la autodenominada “Europa de los Pueblos” acuerda devolver a Turquía a todos los “migrantes irregulares”.

Leer comunicado completo

 

Resolución de Pleno Confederal
La Confederación Intersindical denuncia el asesinato de Berta Cáceres

La violencia machista se filtra absolutamente por todos los frentes de acción de la vida humana. Una de las constantes de sometimiento al patriarcado ha sido el control de la naturaleza, la esquilmación de sus recursos, la ruptura de su equilibrio. Ya en la Modernidad se estableció un nuevo modo de relación del ser humano con la naturaleza a través del total rendimiento a la tecnología. De hecho el actual sistema de mercado capitalista funciona por el trabajo invisible que realizan tanto las mujeres como la naturaleza. El trabajo invisible de las mujeres es el trabajo de cuidados, el trabajo que proporciona las condiciones para producir y generar una vida amable. Los trabajos gratuitos de la naturaleza son la generación de biomasa, la regulación del clima, el ciclo de agua, etc.

Leer comunicado completo

8 de marzo de 2016

Las luchas feministas, motor de cambio.

Leer manifiesto de la Confederación Intersindical

SAHARA OCCIDENTAL: REFERENDUM AHORA
La Confederación Intersindical se suma a la
campaña internacional
#ReferendumNow for #WesternSahara

El pasado mes de noviembre se han cumplido 40 años desde la firma del ilegal Acuerdo tripartito de Madrid mediante el cual el Gobierno español abandonó el Sahara Occidental, entregándolo a Marruecos y Mauritania, lo que supuso la ocupación del territorio y el inicio de una guerra que duró 15 años.

Leer comunicado completo

LA CONFEDERACIÓN ANTE LOS PACTOS PARA FORMAR NUEVO GOBIERNO

La Confederación Intersindical sigue apostando por la confluencia de las fuerzas de izquierda y progresistas para intentar configurar un Gobierno que dé respuesta a los principales déficits democráticos, sociales y laborales que aquejan a la mayoría social y a la clase trabajadora.

Leer comunicado completo

LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL CON LAS PERSONAS REFUGIADAS

Por Dignidad

Desde la Confederación Intersindical te pedimos que te unas a la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados del 27 de febrero, con el lema: “¡Únete para exigir a Europa que reciba a los refugiados con dignidad!”

El año pasado más de 3.700 personas murieron en el Mediterráneo (cifra que crece diariamente), en enero de 2016 más de 342. Hay 10.000 menores desaparecidos, niñas y mujeres violadas, personas que huyen de la guerra y se encuentran con un muro impasible. Europa tiene obligación de acoger a estas personas y no dejarlas morir. EUROPA TIENE LA OBLIGACIÓN.

Leer comunicado completo

Comunicado Organización de Mujeres

22 DE FEBRERO, DÍA EUROPEO POR LA IGUALDAD SALARIAL DE MUJERES Y HOMBRES

Con motivo del Día europeo por la Igualdad salarial que se celebra el 22 de febrero, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical denuncia la persistencia de discriminación derivada de la brecha salarial entre mujeres y hombres y exige que se arbitren las medidas y modificaciones legales necesarias que permitan lograr la igualdad salarial como paso fundamental para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Leer comunicado completo

Comunicado Confederación Intersindical

No a las leyes que recortan derechos

No podemos permanecer impasibles ante las disparatadas consecuencias de las modificaciones en nuestro ordenamiento jurídico, que a través de la antidemocrática Ley Mordaza, de la reforma del Código Penal, de la Ley Antiterrorista, llevan al banquillo a ocho miembros del Comité de Empresa de Airbus, que han mantenido cinco días encarcelados a dos titiriteros, que reprime la protesta social en defensa del derecho a una vivienda frente a los desahucios, la ocupación de fincas reclamando la explotación de las tierras para los jornaleros sin trabajo, la participación en piquetes informativos en las jornadas de huelga, manifestarse en contra de los recortes y en defensa de una sanidad y una educación pública, del transporte, de unos servicios públicos de calidad, contra la violencia machista, por un mundo de iguales, a la exigencia de Pan, Trabajo y Techo, al respeto a la solidaridad de clase con las personas inmigrantes y de las refugiadas que huyen de las guerras.

Leer comunicado completo

Sáhara occidental

XIV Congreso del Frente Polisario y 40ª Conferencia Eucoco

 - Informes de las personas representantes de la Confederación Intersindical en ambos eventos -

Accede

Después del 20D: unidad, lucha, trabajo y dignidad

La Confederación Intersindical considera que los resultados electorales suponen una desautorización en toda regla a las políticas de austeridad y antisociales practicadas por el gobierno español, que ha visto cómo ha perdido una parte considerable del apoyo de la ciudadanía, consolidándose la tendencia iniciada en las elecciones del pasado 24 de mayo. Es por ello que, reclama un gobierno de progreso plural, que ponga en marcha políticas a favor de las trabajadoras y los trabajadores y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El sindicato considera necesario un programa de gobierno para desmontar todo el engranaje legal que ha sostenido las políticas de austeridad. En concreto, hay que derogar la reforma laboral, la de las pensiones, la Ley Wert y la Ley Mordaza; apostar por los servicios públicos de titularidad pública; priorizar la lucha contra las violencias machistas, unas políticas decididas para avanzar en la igualdad de las mujeres; el reconocimiento del derecho a decidir de los pueblos, una auditoría ciudadana de la deuda; acabar con la corrupción; iniciar un camino respetuoso con el medio ambiente; poner en marcha iniciativas para favorecer la participación de la ciudadanía en la vida política o un plan de choque para afrontar con urgencia la situación de emergencia social que padecen tantos colectivos sociales.

 

La Confederación Intersindical afirma que hay que continuar trabajando por la unidad, la organización y la lucha de todos los colectivos sociales y sindicales, desde la base, para avanzar en un programa de cambio real y de transformación social que tenga como objetivo conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

 

Confederación Intersindical

22 de diciembre de 2015

La Confederación Intersindical ante las Elecciones Generales del 20 de diciembre

FINALIZA UNA DE LAS LEGISLATURAS MÁS INJUSTAS Y ANTIDEMOCRÁTICAS DE LA HISTORIA RECIENTE

 - Anulación del derecho a la Negociación Colectiva imponiendo por Decreto, congelación y reducción salarial, aumento brutal del paro y la miseria, precarización del empleo, brutales recortes en Educación, Sanidad, Servicios Públicos, Dependencia, Derechos y Libertades, etc… -

 El próximo día 20 de diciembre se celebran Elecciones General en el Estado Español tras cuatro años de infame legislatura donde, la Clase Trabajadora y la Sociedad en su conjunto, hemos sufrido las políticas de un Gobierno sometido a los designios del Mercado y de la Troika.

Con la excusa de una crisis de la que eran responsables los poderes financieros y las injustas políticas que alimentan al capitalismo, hemos vivido el más terrible retroceso social de la historia reciente.

Así, el Gobierno del PP ha conseguido hacer pagar la crisis a quienes no la generaron, a las trabajadoras y a los trabajadores, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, mientras que las grandes corporaciones empresariales, la banca y el mundo financiero en general, auténticos artífices de esta gran estafa, convertían “su crisis” en oportunidades.

Leer comunicado completo

La Confederación Intersindical participa en la Cumbre por el Clima de París

En la Cumbre del Clima, COP21, a desarrollarse en París a partir del 29 de noviembre, participarán tanto representantes de los estados miembros como las empresas y la sociedad civil. Dentro de los colectivos que representan a la sociedad civil los sindicatos son una parte fundamental e invitada a participar desde su ámbito a la cita que "La humanidad tiene consigo misma".

Los sindicatos de la educación englobados dentro de la Internacional de la Educación (IE) están convocados en el marco del Forum Climat, para participar en actividades de diverso tipo del 3 al 6 de diciembre en el marco del evento "El papel de la Educación en la Lucha contra el Cambio Climático". Esta actuación se plantea dentro del marco de seguimiento a la Declaración de Aichi-Nagoya (Japón) sobre Ed. para el Desarrollo Sostenible y las resoluciones del 7º Congreso Mundial instando a la IE y a los sindicatos de la educación a movilizarse en torno a la cuestión del cambio climático. La actividad prevista girará en torno a: acción sindical respecto a la lucha contra el cambio climático; examen de las medidas para garantizar la inserción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los sistemas educativos y explorar vías de colaboración con ONGs y organizaciones estudiantiles para sensibilizar a la sociedad civil sobre los retos del cambio climático.

STEs-Intersindical asistirá como invitado, recordemos que es el único modo de asistir a la Cumbre del Clima al ser integrante de la IE, lo hará a través de nuestros compañeros Antonia Lozano y José Luis Berenguel, de USTEA. Como parte de las movilizaciones en torno a la cumbre se desarrollarán diversas acciones en todo el territorio español a los que el STES ha invitado a participar a toda su afiliación.

 

Solidaridad con los pueblos de Turquía

LA CONFEDERACIÓN DE STEs Y LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL SE SOLIDARIZAN  CON LOS PUEBLOS DE TURQUÍA

Tenemos conocimiento de que, tras las elecciones celebradas en Turquía, se han incrementado los ataques del gobierno y del presidente de la república, Sr Erdogan, contra muchas organizaciones y personas que defienden la libertad, la democracia y la transparencia, el laicismo y los derechos de las mujeres, incluidas diputadas y diputados elegidos democráticamente, especialmente del partido HDP; los ataques contra los pueblos de Turquía que luchan por una sociedad más justa, y los ataques contra los medios de comunicación críticos con sus actuaciones, no sólo no han disminuido, sino que se han incrementado.
Foto: Manifestantes pro kurdos protestan contra Erdogan en Brussels./AFP

 

La guerra no sabe de crisis.

Artículo de Toñi Lozano, del Secretariado de STEs
Desde la crisis financiera global que comenzara allá por 2006 nuestro gobierno, tanto PP como PSOE, no han tenido el menor empacho en responder, como alumnos aplicados, a las exigencias de pago de la deuda mediante tributo del sacrificio social. El objetivo estaba claro: había que reducir drásticamente el déficit público. Así, año tras año hemos visto como ha caído en picado la inversión pública en aspectos como sanidad, educación, cobertura del desempleo, dependencia, servicios sociales de diversa índole, etc. En el ámbito educativo la inversión ha aumentado básicamente con la finalidad de financiar la LOMCE, en contrapartida para educación compensatoria, destinada a paliar desigualdades, el presupuesto se reduce en un 90%. En relación a la ciencia la inversión en este ámbito ha retrocedido una década, sigue vigente por tanto lo que decía Ramón y Cajal “al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia”.
.

No a las guerras

CONTRA LAS GUERRAS, LOS BOMBARDEOS Y EL TERRORISMO


Por un mundo de justicia e igualdad en paz y en libertad

La Confederación Intersindical condena de forma clara y rotunda los graves atentados que están costando la vida a centenares de víctimas inocentes, como los recientes de París, que han venido precedidos de otros en Líbano, Egipto y otros lugares del mundo, la escalada de guerras y los bombardeos sobre población civil, con sus correspondientes e injustificables “daños colaterales”. Todo ello provocado por los poderosos, amparados en el sucio negocio de la guerra y los intereses políticos, económicos y geoestratégicos para controlar el mundo e imponer sociedades cada vez más alejadas de los ideales de justicia, igualdad, libertad y paz que nosotras y nosotros defendemos.

Apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui

EL 13 Y 14 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EN MADRID LA 40ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI (EUCOCO)

- Y EL SABADO 14 MANIFESTACIÓN ESTATAL EN MADRID -

Una delegación de nuestro Secretariado Confederal participará en la Conferencia, y llamamos a participar en la manifestación que saldrá a las 13 h. de Atocha

El 13 y 14 de noviembre se celebrará en Madrid la 40ª Conferencia Internacional de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO). La CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL estará presente en la misma con la participación de tres personas de nuestro Secretariado Confederal. Con nuestra presencia en esta Conferencia queremos mostrar el apoyo de la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL a la justa causa del Pueblo Saharaui, nuestra exigencia del cumplimiento de las Resoluciones de Naciones unidas y el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

#7N - Marcha Estatal Contra Las Violencias Machistas

Fotogalerías

Esta histórica Marcha nos ha dejado miles de imágenes que iremos enlazando en nuestra web.

Accede a las fotogalerías

Solidaridad con las compañeras y compañeros del SAT

La Audiencia Provincial de Jaén condena a prisión a cuatro sindicalistas del SAT

SOLIDARIDAD COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL SAT

No a la criminalización de las protestas sociales y sindicales

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a prisión a cuatro sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT). A tres años y seis meses de cárcel al responsable del sindicato en Jaén, Andrés Bódalo, y a un año de cárcel a Francisco Javier Angulo, Blasa López y Catalina Parras.

Su delito: haber participado en una protesta frente al Ayuntamiento de Jódar (Jaén) el 27 de septiembre del año 2012, en el marco de una campaña en defensa del empleo público cuando iba a dar comienzo la temporada de la vendimia. El Ayuntamiento los multó por usar megafonía para anunciar los actos convocados en el pueblo y los acusó de "violencia" en el momento de ir a declarar.

22 de octubre, La Dignidad volvió a la calle

Comunicado de la Confederación Intersindical sobre las Marchas de la Dignidad de este 22 de octubre.
Las Marchas de la Dignidad han vuelto a recorrer todos los territorios. Esta vez, dentro de la Semana de Lucha contra el TTIP se han integrado, además de otras acciones, las Euromarchas a Bruselas y, en el estado español, la organización por territorios de las convocatorias del 22 de octubre para facilitar la movilización, también se han sumado una huelga estudiantil y otra del Metro de Madrid

Leer comunicado completo
 

15 de octubre, Día de la Mujer Rural

Comunicado

Hoy día de la mujer rural, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, quiere rendir un homenaje a todas estas mujeres que desarrollan un trabajo invisible y mal remunerado

Leer completo

 

Masacre en Turquía

La Confederación Intersindical condena el sanguinario atentado perpetrado en Ankara

Este 10 de octubre se ha perpetrado en Ankara el peor ataque ocurrido nunca contra la paz, la libertad y la democracia en Turquía. Dos potentes explosivos, cuya autoría aún no ha sido aclarada, han llevado la muerte a más de cien personas y han dejado cientos de heridos entre los asistentes a la manifestación convocada por las organizaciones sindicales DISK, KESK y EGITIM-SEN. La manifestación tenía un eminente carácter pacifista, pedía el cese de la violencia del ejército turco con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y reunió a numerosa gente de la sociedad civil

Leer completo

 

La Confederación Intersindical #NoalTTIP

Recién aprobado el TPP en el Pacífico, con “Municipios contra el TTIP”, en plena campaña dirigida a las y los europarlamentarios europeos “De Gibraltar a Tallin: No al TTIP”, la llegada de las Euromarchas a Bruselas y con una gran manifestación convocada el 17 de octubre por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, nos sumamos a la Semana Internacional de Acción contra los Tratados de Libre Comercio

Más información

 

11 de octubre, Día Internacional de la Niña.

Comunicado de la Organización de Mujeres

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 Documento PDF en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

La violencia hacia las niñas tiene muchas manifestaciones, tanto a nivel físico, sexual, emociona y económico. Esta situación se origina por la discriminación universal de las mujeres por el mero hecho de serlo..

Leer comunicado completo
 

Solidaridad con Hassanna Aalia

NI EXPULSIÓN, NI SANCIÓN: ASILO POLÍTICO ¡YA!

- No más sumisión del Estado español al reino de Marruecos -

En la tarde de ayer dos policías de la Brigada de Extranjería procedieron a la detención del joven saharaui Hassanna Aalia, quien posteriormente quedó en libertad, pero a quien se le ha abierto un expediente sancionador que podría acabar con una multa o con la expulsión del Estado español. 

[Comunicado de Confederación Intersindical]
   

Detienen a Hassanna Aalia

Firma la petición de concesión de asilo político

Hassanna Aalia nace en El Aaiún, Sáhara Occidental, en 1988. En 2010participa activamente en el campamento de protesta pacífica de Gdeim Izik. Por este hecho es juzgado y sentenciado a cuatro meses de prisión sin ejecución. 

En octubre de 2011 tiene la oportunidad de viajar al País Vasco con una beca de estudios para aprender el idioma. Cuando le faltaban dos meses para regresar a El Aaiún, su nombre aparece en la lista de personas que van a ser juzgadas por los hechos de Gdeim Izik y él decide esperar para regresar a su país, dado que las autoridades ocupantes marroquíes le encarcelarían, y solicitar el asilo político al gobierno español.

Más información y firma
 

28 de septiembre, Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE LA ACCIÓN MUNDIAL POR LAS DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO  Y REIVINDICA EL ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

El 28 de septiembre, Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto,  ha sido desde  1990 un día de gran importancia simbólica para todas las mujeres. Esta efeméride surgió en Latinoamérica no de manera fortuita, sino motivada por el elevado número de muertes de mujeres, derivadas de un aborto inseguro y clandestino. Muchas  vidas han  quedado atrás  en esta lucha por la despenalización del aborto y por la protección de la salud de las mujeres. Muchos, los países donde se sigue penalizando el aborto, restringiendo el derecho al control de la maternidad, o  eliminando completamente el acceso a un servicio sanitario seguro,  que detenga estas cruentas y evitables consecuencias.

Leer comunicado completo
 

23 de septiembre, Día Internacional Contra la Explotación Sexual

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Millones de mujeres y menores en el mundo son vendidas diariamente, según datos de la ONU, que también estima que entre  4 y 5 millones de personas en el mundo son víctimas de trata y el 80% lo son para la explotación sexual, es decir, matrimonios, prostitución y pornografía, en los tres casos, forzadas. En Europa, casi 900.000 personas son víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral, aunque la incidencia mayor es en el primer caso. Y no se conocen la mayoría de los casos.

Leer comunicado completo
 

Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital

Cada vez más personas, ciudadanas de la llamada Unión Europea, acaban el día habiendo perdido el trabajo o viendo cuestionados y mermados los derechos a una vivienda y a una salud dignas, a una educación igualadora o unas pensiones suficientes. La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática.

Sabemos reconocer al opresor, el tradicional poder tiránico de los muy ricos, que se ha transformado hoy en totalitarismo financiero sobre la base de nuestros propios ahorros gestionados desde sus bancos; pero también hemos aprendido a conocer y desenmascarar a los políticos que se eligieron para servir al pueblo y sin embargo sirven al poder del dinero y han pactado antidemocráticamente las normativas europeas con el capital y no con la ciudadanía

Manifiesto completo y web EuroMarchas

 

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL REIVINDICAMOS Y FESTEJAMOS LA LIBERTAD Y EL ORGULLO DE SER UNA PERSONA LGTBI

Mucho se ha trabajado desde las asociaciones, los colectivos, las organizaciones sociopolíticas, y desde la sociedad para integrar la normalidad de la diversidad en nuestro día a día. No se puede decir lo mismo de las instituciones y los distintos gobiernos, central y autonómicos, que han creado desigualdades para las personas LGTBI entre las distintas comunidades autónomas.

                 Este año, con el lema “Leyes por la Igualdad  Real Ya”, se recupera en la agenda LGTBI la reivindicación de medidas legislativas concretas que combatan esta discriminación. Tales leyes  son:

  •  Una Ley Integral de Transexualidad.

  • Una Ley Antilgtbfobica
Leer Manifiesto de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical
 
LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL APOYA LA
MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Leer comunicado

La Confederación Intersindical ante el "III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva" firmado por CCOO, UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME

INSISTEN EN LOS RECORTES RECOGIDOS EN ANTERIORES ACUERDOS Y EN LA REFORMA LABORAL DEL PP

- moderación y congelación salarial, empleo precario, subcontrataciones y externalizaciones, flexibilidad y movilidad funcional, distribución irregular de jornada, inaplicación o no ultraactividad de los Convenios, penalización del absentismo laboral, etc… -

 

Ya en el año 2012 manifestamos que el II Acuerdo firmado para los años 2012-2014 era un nuevo recorte a nuestros derechos y dejaba a los trabajadores y a las trabajadoras en manos de la patronal. Lamentablemente, el "III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017" firmado ayer por CCOO y UGT con la CEOE y la CEPYME continúa en esa línea de pacto social con el capital, con quienes se han aprovechado de la denominada crisis para hacer recaer sus efectos sobre las personas trabajadoras, recortando derechos que habían costado años de lucha conseguir.

Leer comunicado

 

17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA. 17 de mayo

Comunicado de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical
 
 

Jornadas Confederales de Mujeres 2015

Somos voz, somos fuerza, juntas construimos futuro

Materiales y Programa
-----------------
 
 

1 MAYO 2015: Comunicado de la Organización de Mujeres

Comunicado de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical
-----------------
 
 

1 MAYO 2015: Pan, Trabajo, Techo

PARAR LOS RECORTES, LA CORRUPCIÓN Y LA REPRESIÓN

Manifiesto de la Confederación Intersindical
-----------------
 
Confederación Intersindical en el Foro Social Mundial de Túnez 2015

En Túnez, con el Foro Social Mundial

Video elaborado por Juan Carlos Guerra, de la Confederación Intersindical
 
18 de Abril: Día de Acción Global contra el TTIP/CETA/TISA
¿SABES QUE LA UNIÓN EUROPEA Y LOS EE.UU. ESTÁN NEGOCIANDO SECRETAMENTE UN TRATADO QUE AFECTA NEGATIVAMENTE A TUS DERECHOS?
- derechos laborales, empleo, salarios, servicios públicos, democracia, medio ambiente… -

Comunicado de la Confederación Intersindical
 
ASILO POLÍTICO PARA HASSANNA AALIA
Entrevista a Hassanna Aalia, realizada por nuestro compañero Jaime A. Tonda, de la Confederación Intersindical
 

 

 

ASILO POLÍTICO PARA HASSANNA AALIA

 

Hassanna Aalia nace en El Aaiún, Sáhara Occidental, en 1988. En 2010 participa activamente en el campamento de protesta pacífica de Gdeim Izik. Por este hecho es juzgado y sentenciado a cuatro meses de prisión sin ejecución.
En octubre de 2011 tiene la oportunidad de viajar al País Vasco con una beca de estudios para aprender el idioma. Cuando le faltaban dos meses para regresar a El Aaiún, su nombre aparece en la lista de personas que van a ser juzgadas por los hechos de Gdeim Izik y él decide esperar para regresar a su país, dado que las autoridades ocupantes marroquíes le encarcelarían, y solicitar el asilo político al gobierno español

Leer comunicado completo (Enero 2015)


ASILO POLÍTICO PARA HASSANNA AALIA
Entrega a Hassanna Aalia de la resolución de la Confederación Intersindical en apoyo a su petición de asilo. Barcelona, 24 de marzo de 2015
 

 
Confederación Intersindical en el Foro Social Mundial de Túnez 2015

En Túnez, con el Foro Social Mundial

 

Tras el cobarde ataque terrorista perpetrado el miércoles 18 de marzo en el Museo del Bardo, adyacente a la sede de la Asamblea de Representantes del Pueblo, el Comité Organizador del Foro Social Mundial 2015 (FSM) comunicó que el FSM se celebrará en las fechas previstas, y mantendrá todas sus actividades.

Comunicado completo de nuestros representantes en el FSM

 

«El Foro Social Mundial es un espacio abierto de encuentro para: intensificar la reflexión, realizar un debate democrático de ideas, elaborar propuestas, establecer un libre intercambio de experiencias y articular acciones eficaces por parte de las entidades y los movimientos
de la sociedad civil que se opongan al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo... ».

«No deben participar del Foro representaciones partidarias ni organizaciones militares. Podrán ser invitados a participar, en carácter personal, gobernantes y parlamentares que asuman los compromisos de esta Carta. »

«El Foro Social Mundial, como espacio de articulación, busca fortalecer y crear nuevas articulaciones nacionales e internacionales, entre entidades y movimientos de la sociedad, que aumenten, tanto en la esfera pública como la privada, la capacidad de resistencia social no violenta al proceso de deshumanización que vive el mundo y a la violencia utilizada por el Estado... »


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
------------------------------------------------------------------------------------------
Valoración de la Coordinadora estatal de las Marchas

Las Marchas cumplieron ayer el objetivo marcado en diciembre y volvieron a llenar de dignidad las calles de Madrid. En una reunión de urgencia  el balance que hace la Coordinadora Estatal es “altamente positivo”.

Las Marchas de la Dignidad llenaron de nuevo las calles de Madrid para exigir el fin de los recortes, el no pago de la deuda, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales bajo el conocido slogan de “Pan, trabajo y techo”. Cientos de miles de personas secundaron la movilización que llenó por completo la Plaza Colón y las calles adyacentes, pese al mal tiempo reinante, el puente y el clima electoral.
Las Marchas de la Dignidad decidieron en diciembre pasado una 
agenda social de movilizaciones para todo el año 2015 que comenzaron en enero con las protestas contra las leyes Mordaza, continuaba con la vuelta a Madrid de las columnas el 21 de Marzo, seguía el 18 de abril contra el TTIP y el 1 de Mayo, Día Internacional de la clase trabajadora, en un proceso de acumulación de fuerzas hacia un paro total de 24 horas en el otoño, una huelga general no sólo laboral, sino también ciudadana, social y de consumo.

VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES
La Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad valoró la jornada de ayer como “altamente positiva” puesto que se ha cumplido con creces el objetivo marcado, situando la movilización social, la lucha en la calle, como motor de cualquier cambio real. Como dijeron los portavoces de las columnas en el acto final: “La calle es el único camino para que los cambios sean reales, para que haya una verdadera transformación social”.
Las Marchas volvieron ayer a Madrid no sólo contra un gobierno del PP en La Moncloa, sino contra todos los gobiernos que se rinden a los dictados de La Troika y que cometen austericidio contra la gente. “Es necesario un cambio en las políticas, y mientras que no se dé la espalda a La Troika y se legisle a favor de la gente y no de los bancos, volveremos a tomar las calles” afirmaron.

MAGNIFICA ORGANIZACIÓN
La Coordinadora Estatal agradeció la calurosa acogida del pueblo de Madrid a las columnas de caminantes” así como el importante respaldo que tuvo la movilización pese a las inclemencias del tiempo y el puente de San José. Asimismo, la Coordinadora de las marchas quiso poner en valor la magnífica organización desarrollada tanto en los tres días de etapas como durante el acto final. Las Marchas de la Dignidad han destacado también la ausencia de incidentes en los tres días que ha durado la protesta, pese al abusivo e intimidatorio despliegue policial que vulnera derechos.
   

La Confederación Intersindical en las Marchas de la Dignidad

 
 
 
   

Las Marchas de la Dignidad de nuevo llenan las calles de Madrid

 

Galería fotográfica

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Ver la galería fotográfica ampliada
 
Columnas provenientes de todo el Estado confluirán en una gran manifestación en Madrid
LA DIGNIDAD VUELVE A MADRID EL 21 DE MARZO
- contra los recortes y la corrupción, fuera los Gobiernos de la troika -

Comunicado de la Confederación Intersindical

-----------------

La Dignidad vuelve a Madrid el 21 de marzo ¡A LA CALLE!

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid caminando hacia la Huelga General con el objetivo de exigir una vida con dignidad. Desde todos los puntos del estado español columnas de dignidad se movilizarán para defender el programa del movimiento 22M como paso previo a la convocatoria de la movilización general de octubre concretada en una Huelga General laboral, de consumo y social.

Manifiesto Unitario de las Marchas de la Dignidad

Rutas a Madrid

 

Elecciones sindicales en Adif y Grupo Renfe

 

SF-INTERSINDICAL CONSOLIDA SU REPRESENTACION EN LOS CGES
SIENDO EL ÚNICO SINDICATO DE CLASE QUE AUMENTA
EL NÚMERO Y PORCENTAJE DE VOTOS
- tras el recorte que pactaron con las empresas, SF-Intersindical mantiene sus delegados,
mientras UGT pierde 73, CCOO pierde 87y SEMAF pierde 11 -

 

Leer comunicado completo 

 

3 de marzo elecciones sindicales en Renfe y Adif

¿QUIERES MÁS DE LO MISMO?

dale la vuelta

Vota SF-INTERSINDICAL

                     COMPARTELO!!!   Comparte en Facebook   Comparte en Twitter

 


 
 

22 de febrero, Día europeo por la igualdad salarial entre mujeres y hombres

 

COMUNICADO DE ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRE

 

Leer comunicado completo 

 

6 de febrero, Día Internacional contra la mutilación genital femenina

 

Comunicado de la Organización de Mujeres de Confederación Intersindical

Leer comunicado completo 

 

Dales tu fuerza

 

Quizá no las conoces, pero te necesitan. Son mujeres que se enfrentan diariamente a una tragedia impensable, fortuita y muy cobarde. Se cruzó en sus vidas una mina terrestre o una bomba de racimo, abandonada y perdida entre otras casi 10 millones en el desierto saharaui desde los tiempos de la guerra (1975 a 1991), y han aprendido a continuar luchando, abnegadas, superando los escollos de ser refugiadas y víctimas

Leer información completa

Descargar cartel

 

Del 24 al 29 de Noviembre, Jornadas de Lucha convocadas por Marchas de la Dignidad-22M
CONTRA LOS RECORTES Y LA CORRUPCIÓN, MOVILÍZATE… POR DIGNIDAD

 

Bajo el lema "PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD" el movimiento 22M-Marchas de la Dignidad ha convocado del 24 al 29 de noviembre unas "Jornadas de Lucha de la Dignidad". Desde la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL, que apoya y participa en este Movimiento, hacemos un llamamiento a participar en todos los actos convocados y en las manifestaciones que se realizarán el próximo sábado día 29 por todo el Estado. A continuación reproducimos el texto íntegro del Manifiesto unitario de la Marchas de la Dignidad

Manifiesto Unitario de las Marchas de la Dignidad

 
 

39ª CONFERENCIA EUROPEA (EUCOCO) DE SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Una delegación de nuestro Secretariado Confederal participará en la Conferencia,y llamamos a participar en la manifestación que saldrá a las 12 h. de Atocha

El 14 y 15 de noviembre se celebrará en Madrid la 39ª Conferencia Europea e Internacional de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO). La CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL estará presente en la misma con la participación de dos personas de nuestro Secretariado Confederal. Con nuestra presencia en esta Conferencia queremos mostrar, de forma explícita, el apoyo de la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL a la justa causa del Pueblo Saharaui, nuestra exigencia del cumplimiento de las Resoluciones de Naciones unidas y el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Leer comunicado completo

 

La Confederación Intersindical condena la muerte del preso político saharaui Hassanna Luali

¡exigimos una investigación independiente y castigo a los culpables!.

El pasado 28 de septiembre se hizo pública la muerte de Hassanna Luali, de 43 años, defensor de los Derechos Humanos y preso político saharaui, condenado a tres años de cárcel en ausencia de mínimas garantías durante el juicio.

Leer comunicado completo

 

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE LA ACCIÓN MUNDIAL POR LAS DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO  Y REIVINDICA EL ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO

El próximo  28 de septiembre, Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto,  ha sido desde  1990 un día de gran importancia simbólica para todas las mujeres. Esta efeméride surgió en Latinoamérica no de manera fortuita, sino motivada por el elevado número de muertes de mujeres, derivadas de un aborto inseguro y clandestino. Muchas  vidas han  quedado atrás  en esta lucha por la despenalización del aborto y por la protección de la salud de las mujeres. Muchos, los países donde se sigue penalizando el aborto, restringiendo el derecho al control de la maternidad, o  eliminando completamente el acceso a un servicio sanitario seguro,  que detenga estas cruentas y evitables consecuencias.

Leer comunicado completo

 

Contrarreforma de la Ley del aborto

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical muestra su satisfacción ante la retirada de la contrarreforma del aborto, y ante la dimisión de Gallardón, ministro de Justicia y artífice de esta propuesta de ley.

Leer comunicado completo

 

Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de personas

¡No compres esclavitud!.

Hoy, como otros años, recordamos que hay miles de personas – la mayoría  mujeres y niñas-  que están en situación de prostitución forzada. Recordamos los 4 millones de desplazamientos de personas que implican la prostitución; que ésta supone un lucrativo negocio de 7 billones de dólares anuales y la muerte en vida para las víctimas. Un negocio muy rentable, el segundo a escala mundial después del tráfico de armas.

Leer comunicado completo

 

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical muestra su apoyo a las 5 sindicalistas de Intersindical Canaria que serán juzgadas el 29 de julio por expresar públicamente su rechazo a la reforma laboral en 2012, en la CEE de Las Palmas

 

Ante las constantes agresiones al Ferrocarril Público por parte del Ministerio de Fomento
EL SINDICATO FERROVIARIO CONVOCA HUELGA EN RENFE Y ADIF LOS DIAS 31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO

 

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL MUESTRA SU TOTAL RECHAZO AL SEMINARIO ANTIABORTISTA QUE SE PRETENDE CELEBRAR EN EL SENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y QUE INAUGURARÁ EL MINISTRO DE JUSTICIA

El Congreso de los Diputados será sede en los próximos 3 y 4 de julio del acto antiabortista Seminario Internacional por el Derecho a la Vida, organizado por el colectivo "Parlamentarios y Gobernantes por la vida" en el marco de su Acción mundial por la vida y la familia.

Leer comunicado completo

 

COMUNICADO DE ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL EN APOYO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI, 28 DE JUNIO DE 2014

En estos días volvemos a conmemorar el origen del movimiento de liberación LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual), recordando  las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, donde miles de personas se manifestaron en contra de la brutal represión y discriminación que sufrían por su opción sexual o de género, manteniéndose firmes contra el hostigamiento de las fuerzas de seguridad y el mandato del gobierno a través de leyes injustas y destructivas de sus derechos.

.Leer comunicado completo

 

Las Marchas de la Dignidad de toda España se reunen en Mérida, Extremadura para decidir su futuro

#pordignidad @Marchas22M @marchademareas

El fin de semana(28 y 29 de Junio) se reúnen las Marchas de la Dignidad en Mérida, Extremadura con motivo de su Asamblea Estatal

Durante este fin de semana vendrán de todas las partes del pais los diferentes movimientos que integran el movimiento y se decidirá el rumbo de las Marchas y sus posibles acciones y movilizaciones de cara al verano y principalmente al otoño ya sea con otra marchas a Madrid, con paros ciudadanos o marchando hacia los paraísos fiscales.

.Leer comunicado completo

 
21 de Junio. Rodea los Parlamentos
#rodea21J #dignidad @Marchas22M @marchademareas

PAN, TRABAJO Y TECHO

El próximo 21 de junio el Movimiento de la Marcha de la Dignidad, un movimiento popular, social y obrero vuelve a rodear las instituciones como ya ocurrió el pasado 22 de marzo en Madrid Esta vez en los parlamentos de los diferentes territorios los que al igual que al gobierno del Estado son cómplices y partícipes en las medidas, ya no de austeridad sino de supresión de derechos y libertades, tales como la actual represión de la protesta recaída sobre compañer@s: como Carlos y Carmen en Granada con inminente ingreso en prisión, Miguel e Isma detenidos tras altercados el pasado 22M y otros muchos casos.

Unidas a otras reivindicaciones destacamos:

  • No a los recortes sociales

  • No a las Reformas Laborales

  • No a la supresión de derechos y libertades ciudadanas

  • No a las privatizaciones del sector público

  • Por unas Pensiones públicas dignas

  • Por el derecho a los cuidados de las personas dependientes

  • Por la Renta Básica o empleo digno

  • Por el derecho a la vivienda, a la Sanidad y la Educación para todas y todos

  • Por la justicia gratuita y universal – Por el derecho al aborto libre y gratuito

  • Por el fin de la represión a las protestas ciudadanas

  • Contra la Corrupción política y empresarial

 
Acuerdo del Consejo de Ministros. Saqueo al ferrocarril público

El PP privatiza líneas de Renfe Alta Velocidad y Convencionales del corredor Levante y en Adif el mantenimiento de instalaciones de señalización de la Red Convencional


Ver comunicado
 
La Confederación Intersindical considera que es necesario iniciar un proceso constituyente desde la base, donde la Jefatura del estado se decidida democráticamente por la ciudadanía.

Confederación Intersindical considera que el jefe de estado debe ser elegido por la ciudadanía
El Sindicato considera que la abdicación responde a la presión de la calle.


Confederación Intersindical considera que la renuncia del rey Juan Carlos responde a la presión de la calle por el deterioro de la imagen de la Casa Real, afectada por todo tipo de escándalos: corrupción, asunto cacería, anacronismo de su propia existencia, desapego de la ciudadanía, exigencia de superación del pacto constitucional del 78 por la mayoría de la población ...

El Sindicato exige que la jefatura del estado sea elegida por el conjunto de la ciudadanía a través de procesos de elección democrática como opina la mayoría de la sociedad y como sucede en las sociedades más avanzadas y democráticas .

Para Confederación Intersindical el régimen del 78 hace aguas y hay que iniciar, desde la base, la construcción de un proceso constituyente que garantice el derecho de la ciudadanía y de las trabajadoras y trabajadores para decidir sobre su futuro. Un proceso donde también los diferentes pueblos puedan ejercer el derecho a la autodeterminación.

Finalmente, desde el sindicato se da apoyo a las diferentes acciones convocadas para exigir el derecho democrático del pueblo para decidir sobre la forma de estado y para reclamar una elección universal y democrática del jefe de estado y de todas las instituciones .

2 de junio de 2014
 

Marchas de la Dignidad. 30 de abril

NO AL PAGO DE LA DEUDA FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA EMPLEO DIGNO O RENTA BÁSICA

 

La Marchas de la Dignidad han convocado para el día 30 de abril acciones de protesta en las oficinas del INEM en todo el estado para señalar el paro como uno de los efectos de las políticas antisociales del gobierno. 

La Confederación Intersindical, como integrante de las Marchas de la Dignidad, participará activamente en la convocatoria y anima a secundarla para expresar el rechazo a la situación laboral, social y económica que padecemos

[Leer Comunicado completo]

 
   

1º de Mayo

 

Manifiesto de la Confederación Intersindical: 1º de Mayo. la Fuerza de la Dignidad

De nuevo 1º de Mayo, el día en que conmemoramos siglos de lucha de la clase trabajadora, de lucha de las personas humildes y decentes por cambiar sus condiciones de vida y las de sus hijos.
Cientos de años intentando cambiar y cambiando una sociedad profundamente injusta en la que una minoría tiene acceso a la riqueza ilimitada mientras que la mayoría sufre para obtener unos mínimos que les permita sobrevivir. [Leer completo]

Manifiesto del Sindicalismo de Clase - 1º de mayo de 2014

Los sindicatos de clase hemos de impregnar del espíritu del 22M este 1º de Mayo de 2014. El éxito de las Marchas de la Dignidad que confluyeron en Madrid el pasado 22 de marzo ha demostrado que la clase trabajadora y los sectores populares están dispuestos a salir a la calle. Aunque desde el régimen lleven años intentando narcotizar a los pueblos, antes ofertando espejismos y ahora a través del miedo, la mayoría social no traga, ni tragará, con las recetas que nos venden el Gobierno y la Troika como soluciones a la crisis que ellos mismos crearon.  [Leer completo]

 

 
   

La Marcha de la Dignidad llena las calles de Madrid

 

Confederación Intersindical valora positivamente la jornada del 22M.

Más de dos millones de personas han llenado las calles de Madrid en la convocatoria hecha por la Coordinadora Estatal de la Marcha de la Dignidad 22M. Entre las personas que recorrieron las calles de Madrid se encontraban miles de personas llegadas de todos los territorios del estado.

[Leer Comunicado completo]

Galería fotográfica

 

 
   

22-M: una marea humana ocupará Madrid

 

La Confederación Intersindical estará presente en la manifestación del 22 de marzo.

Mañana sábado 22M, una marea humana inundará las calles de Madrid con gente de todo el estado. Los datos que tiene la organización de la Marcha, a día 19 de marzo, son: 1.150 personas caminando en las diferentes columnas; 754 autobuses concertados llegarán a Madrid con 40.716 personas y 4 trenes contratados con 1.700 personas. Un total de 43.566 personas de fuera de Madrid acudirán a la manifestación del 22M. A todos estos datos hay que añadir las personas que acudirán en transporte privado o público y todos los autobuses que se han autogestionado por varios colectivos sin que la organización les tenga contabilizados.

[Leer Comunicado completo]

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN EL CLAMOR POPULAR QUE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD ALZARÁN EL 22 DE MARZO EN MADRID.

 
   

Manifiesto 22-M de la Confederación Intersindical

 

22-M: MARCHAS DE LA DIGNIDAD. ¡SÚMATE!.

No al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera los Gobiernos de la troika.

Las diferentes Reformas Laborales y medidas de este Gobierno y de los anteriores han ido recortando una y otra vez los derechos conquistados durante largos años por los trabajadores y las trabajadoras (negociación colectiva, convenios, pensiones, jubilación…).

[Leer Manifiesto completo]

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN EL CLAMOR POPULAR QUE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD ALZARÁN EL 22 DE MARZO EN MADRID.

 
 

CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL

 

ORGANIZACIÓN DE MUJERES

 

INTERNACIONAL

 

OTROS

 

 


Boletín de la Confederación Intersindical
Boletín de Salud Laboral


Andalucía
USTEA

Aragón
STEA-i
Asturies
SUATEA
Illes Balears
STEI-i
Canarias
STEC-ic
Cantabria
STEC
Castilla-La Mancha
Intersindical Castilla La Mancha
Castilla y León
STECyL-i
Ceuta
STE
Extremadura
STE-Ex
Galicia
STEG
Madrid
STEM
Melilla
SATE
Región Murciana
Intersindical Región Murciana
la intersindical
La Rioja
STE-Rioja
País Valencià
Intersindical
Valenciana
Euskal Herria
STEE-EILAS
Sindicato
Ferroviario
Catalunya
Sindicato Ferroviario
 
Marchas de la Dignidad
Resolución  de la reunión Estatal de las Marchas de la Dignidad

 

NO al apoyo financiero del BCE al desastre climático

Confederación Intersindical se suma a la iniciativa de Corporate Europe Observatory (CEO) para denunciar el uso de dinero público para financiar a las grandes empresas fósiles en contra de los acuerdos alcanzados en materia climática.
Enlace
 
1º Mayo
Manifiesto
 
Informa Salud laboral Nº 6

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2016

Manifiesto
 
El Clarión nº 46. 1 de mayo - Especial Salud Laboral

 
Jornadas Confederales de la Organización de Mujeres

Las luchas feministas, motor de cambio

 
El Clarión nº 45. Especial 8 de marzo - Propuestas didácticas

 
Manifiesto 8 de marzo "Las luchas feministas, motor de cambio"
 
Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2016

 
Seguimos en lucha contra las violencias machistas

 
Marcha Mundial por el Clima
Madrid
29 noviembre


Cartel
Enlace
 
El Clarión 43. 1º de mayo

 
Campañas en marcha

RENTA BASICA ILP


STOP-TTIP-CETA-TISA




 
28 de abril. Día Internacional para la Prevención y la salud laboral


- Manifiesto 28 de abril
- Especial Salud Laboral
-

- Comunicado de Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

 

25 de noviembre "No son cifras, son vidas"

[Manifiesto No son cifras, son vidas]

[Unidades Didácticas 25 noviembre]

 
Con el pueblo sararaui

 

1º de mayo

Manifiesto

 
28 de abril | salud Laboral

El Clarión 35 | 8 de marzo

MUJERES EN EL TIEMPO, TIEMPO DE MUJERES 2013
  
NOTAS PRENSA
La Confederación Intersindical exige la dimisión de Rajoy
 

El Sindicato considera necesaria la convocatoria de elecciones anticipadas
La Confederación Intersindical exige la dimisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la convocatoria de elecciones generales anticipadas, dada la situación política generada tras las declaraciones del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas.

[Leer COMUNICADO]
Declaración del Sindicalismo de Clase y Alternativo
14 NOVIEMBRE: HUELGA GENERAL
LABORAL, SOCIAL, POLÍTICA Y DE CONSUMO
NO AL PAGO DE LA DEUDA
  

PUEBLO SAHARAUI
Carta de la Confederación Intersindical al Presidente del Gobierno

Correo Web SF

Confederación Intersindical C/ Carretas, 14, 7º E - 28012 MADRID
Teléfonos: 91 5231478 - 91 5231510  - Fax: 91 5322280
Correo Condederación Intersindical - Administrador Web

Correo Web
C. Intersindical

© Confederación Intersindical